En esta lección del curso básico de Francés verás cuales son los artículos en Francés. Al igual que en el Español, los artículos en Francés se clasifican en artículos definidos (o artículos determinados) y artículos indefinidos (o artículos indeterminados), aunque se considera una tercera forma, el conocido como el artículo partitivo.

El artículo determinado en Francés

El artículo definido en Francés para el singular tiene 2 formas, una para el masculino: le, y otra para el femenino: la. En plural se usa les tanto para masculino como para femenino.

En singular se usa en ocasiones la contracción l’, cuando el nombre que acompaña al artículo empieza por vocal o por hache.

Veamos unos ejemplos:

El artículo definido L’ article défini
El muchacho Le garçon
La casa La maison
El hombre L´homme
Los niños Les enfants
Las mujeres Les femmes

El artículo indeterminado en Francés

Para el artículo indefinido en Francés se utiliza un y une para el singular masculino y femenino respectivamente, y des para el plural.

Veamos unos ejemplos:

El artículo indefinido L’article indéfini
Un hombre Un homme
Una mujer Une femme
Unos niños Des enfants
Unas casas Des maisons

El artículo partitivo en Francés

Existe aún otra forma para los artículos en Francés: el artículo partitivo. Este se utiliza para los nombres no contables, usándose du para el masculino singular, de la para el femenino singular y des para el plural. Si se usa en una frase negativa se usa el partitivo de, o d’.

En español no tiene traducción directa, pero es fácil reconocer cuándo se usa, veamos unos ejemplos:

El artículo partitivo L’article partitif
Pan Du pan
Carne De la viande
Fruta Des fruits
Agua De l’eau
No tengo dinero Je n’ai pas d’argent

Te recomendamos que practiques la pronunciación una y otra vez, y escuches atentamente el audio de cada ejercicio.

Finalmente, como curiosidad, en Francés los nombres de los países se utilizan con el artículo definido delante, por ejemplo: La France, L’ Espagne, L’ Italie, Le Portugal …