En cursosgratisidiomas.com creemos que como introducción siempre es muy útil enseñar pronto la conjugación verbal, en este caso la conjugación del presente del verbo to be, en español el verbo ser o estar.

Presente simple del verbo to be

Ser o Estar To Be
Yo soy / estoy I am
Tú eres / estás You are
Él/ella es / está He/she is
Nosotros/as somos / estamos We are
Vosotros/as sois / estáis You are
Ellos/as son / están They are

Se puede deducir fácilmente pues, que el sujeto en este caso: yo, tú, él…, en inglés corresponde a: I, you, he, que serían los pronombres en inglés, pero esto lo veremos en profundidad en las siguientes lecciones.

También existe una manera alternativa de expresar la conjugación del verbo to be, que sería abreviando el verbo, del siguiente modo:

Ser o Estar To Be
Yo soy / estoy I´m
Tú eres / estás You´re
Él/ella es / está He´s / She´s
Nosotros/as somos / estamos We´re
Vosotros/as sois / estáis You´re
Ellos/as son / están They´re

Cualquiera de las dos formas, abreviada o normal, son perfectamente válidas y correctas, siendo más utilizada en la conversación de la calle o lenguaje informal la forma abreviada, aunque también puede utilizarse en cualquier otra circunstancia.

Veamos algunos ejemplos de utilización del presente simple del verbo to be:

Español Inglés
Yo soy una mujer I am a woman
Tú eres alto You are tall
Él es muy feo He is very ugly
Nosotros estamos en la casa We are in the house
Ellos están jugando al fútbol They are playing football

Por último, hay que tener en cuenta una cosa importante: en la conjugación de verbos en inglés no está permitido omitir el sujeto, por ejemplo, en español sí es correcto decir: Estoy aquí, pero en ingles no sería correcto decir: Am here, ya que se debe poner siempre el pronombre.